El despertar consciente

23.10.08

 

A todo aquel que quiera vivir una aventura, ver las cosas cotidianas desde otro punto de vista o simplemente este cansado de la rutina y desee salirse de ella le recomiendo una actividad que yo me veo obligado a cumplir, continuos cambios en los horarios de sueño.
Por mi trabajo, estoy a turnos, mis ritmos de sueño son de todo menos regulares, bueno, en realidad si son regulares pero dentro de un pequeño caos, no recuerdo ahora cual es la ley que regula el orden dentro del caos, pero creo que despues de formularla, el cientifico en cuestion se dio una palmadita en el hombro, grito "eureka", sonrio/beso a su iguana y despues diseño mi planning de trabajo.
Os explico, mi jornada comienza un lunes de mañana, es decir de 6:00 am a 14:00 pm, seguida de un martes en identico horario. El miercoles mi horario pasa a ser de tarde, es decir de 14:00 pm a 22:00 pm, y el jueves igualito. Y el viernes, sabado y domingo(si, si, habeis leido bien) de noche, es decir de 22:00 pm a 06:00 am.
Despues de algo asi, y como quien mas quien menos todos tenemos que descansar, el lunes y el martes descanso.
Y...a volver a currar, miercoles y jueves de mañana, viernes, sabado y domingo de tarde y lunes y martes de noche. ufff, otros siete dias seguidos, sera mejor coger dos de descanso, miercoles y jueves.
Pero claro, como todo lo bueno se acaba, el viernes, sabado y domingo hay que trabajar de mañana, y seguir con un lunes y martes de tarde, para acabar con un miercoles y jueves de noche.
Uff, tres turnos de siete dias y apenas dos para descansar, lo mejor sera coger diez dias de descanso, es decir, viernes, sabado y domingo y la semana siguiente entera.
Y el lunes...vuelve arriba y veras lo que espera.

Todo este rollo lo definen con el nombre de turno ecologico o quinto turno. Yo que he probado bastantes metodos de trabajo he de decir que no esta mal, no hay vacaciones nunca, y se trabajan fiestas y dias de guardar, pero a cambio cada 25 dias tienes 10 de descanso.

¿Y a que venia todo esto? ahh, si, ya recuerdo. Claro, trabajando asi mis horarios varian mucho y aunque el cuerpo humano es maravilloso y capaz de acostumbrarse a todo, lo cierto es que a veces es curioso e incluso divertido ver el mundo desde diferentes horas.
Despertarse a las 05:00 antes que nadie y pasear por calles desiertas llenas de gente que como tu va al trabajo, o vuelve, amantes muy trasnochadores, despistados que no saben si es muy pronto o muy tarde, ruidos minimos capaces de inundar la calle mayor,...y si te quedas muy muy callado casi conseguirias oirte a ti mismo.
Las tardes son mas como cualquier dia, en realidad son bastante anodinas, lo cual te hace sentirte parte de la sociedad y no un bicho raro mas.
Las noches tienen ese halo de seduccion que nos produce la oscuridad y su manto, parece increible pero a casi cualquier edad la noche nos sigue produciendo atraccion y miedo. Lo mejor de las noches es dormir por las mañanas y despertarte al mediodia, pues te deja unos segundos para rememorar aquellas otras noches en las que el despertarse a esas horas era signo de fiesta, e incluso, si tus neuronas se despiertan nostalgica puedes entonar aquello de "te levantas de cama/son las dos de la tarde/no tienes trabajo/ni nada que hacer/..."

Pero sin duda para mi el mayor aliciente es el poder "viajar en el tiempo" gracias a este turno.Me explico mejor porque sino no vais a entender nada. Ayer por ejemplo trabaje de tarde y sali a las 22:00 y hoy he entrado a esa misma hora. Durante el dia he estado bastante ocupado(la peque, hacer la compra, la mudanza,...ya os explicare) de manera que cuando he llegado al trabajo me parecia que hacia dias que no trabajaba. Esos pequeños "viajes en el tiempo" me encantan, pues me ayudan a entender que el tiempo, como todo, es relativo, y nunca es pronto ni tarde si aprendes a verlo desde la perspectiva correcta.

Por eso, si crees que necesitas un cambio, o el mundo se te ha venido encima, si esa chica te ha dejado o ese chico se ha liado con otra, si no ves una salida clara o crees que tu momento ha pasado, simplemente trata de variar alguna de tus rutinas, cualquiera de ellas, incluso una tan absurda como el sueño, y veras como eres capaz de ver tu vida de otra manera y de encontrar soluciones donde antes solo veias muros infranqueables.

2 personas se empaparon:

El Mundo de Ariadna dijo...

me ha encantado, espero leer mas cosas sobre tu vida ; )

Anónimo dijo...

TU horario(s) laboral me recuerda al mio en mi epoca universitaria.
El mío actual hace que haga el camino trabajo-csa-trabajo "acompañada" siempre de algun coche funebre y su séquito, qué te parece eso! Cosas de trabajar cerca del tanatorio! Te aseguro que eso le hace dar vueltas a muchas cosas a uno :S
(holaaaa:D)