La extraña naturaleza de los sentimientos

25.10.08

 

Es curioso, curioso como se crean a veces las redes sociales y afectivas, el modo en el cual un grupo de celulas se agrupan con otros grupos de celulas, y de como interactuan entre si dando lugar a uniones solidas, a veces, quebradizas, a veces, y de vez en cuando extrañas simbiosis que dan paso a ese milagroso momento que llaman "amor".
Yo, por suerte, y despues de mucho recorrer he encontrado a ese grupo de celulas, a esa persona que me ha completado y que me ha elevado. Gracias a ella he conseguido evolucionar, y lo mas importante aun, he consegido que ella sea mi compañera de viaje en un continuo camino de evolucion.
Pero no es de eso de lo que quiero hablar hoy. Hoy quiero divagar acerca de otro tipo de relaciones, aquellas que nos vienen impuestas, como nuestra familia por ejemplo. Nadie elige que padres o hermanos tiene, al menos no lo decide conscientemente en este plano, pero sin embargo con el paso del tiempo si puede decidir su interaccion y su relacion con ellos. De esa manera uno consigue resolver grandes conflictos propios y ajenos. Una persona que guarda un conflicto fuerte con alguien tan proximo como sus padres o hermanos es muy complicado que pueda llegar a establecer unas relaciones sanas con otros miembros de su comunidad.
Pero, ¿y cuando el problema es propio? A veces, por algun tipo de razon que puede ser variada, es nuestro el problema que nos impide ser felices y estar contentos. Seguro que todos conocemos algun caso, alguna persona que acaba por desarrollar una pasion casi enfermiza con la tecnologia y que acaba por "realmente" necesitar el ultimo modelo de algo. Hay gente que nunca acaba de ser feliz tenga lo que tenga.
Me acuerdo ahora sobre la marcha de una historia acerca de un hombre pobre a quien le regalan un cofre con 100 monedas de oro, pero al abrirlo solo encuentra 99 y lejos de alegrarse por su suerte y por su recien estrenada fortuna, el hombre pierde la cabeza buscando esa moneda discola que ha desaparecido.
Pues si conoceis a alguien asi estoy seguro que habreis sufrido el agotamiento mental (e incluso fisico) que puede llegar a a suponer tratar de agradarle. Da igual cuanto te desvivas por el, da igual cuantos sacrificios hagas por el, no solo no conseguiras tu objetivo sino que ademas recibiras desidia, en el mejor de los casos, por respuesta. Si ademas esta persona es un niño, date por perdido, seguro que hay algun bosque libre sin nadie deambulando por el, encuentra el bosque, asegurate que nadie mira e introducete lo suficiente como para que ni un solo rasgo de la civilizacion te alcance.


Me resulta curioso tambien el darme cuenta de como alguien puede tomar unas palabras por sagradas y otras por humo. Seguramente si hoy yo me levantase con el cuerpo rumbero y me iria hasta el rastro a predicar el amor entre los hombres me darian un par de direcciones de clubs en Chueca, dos guiris despistados se sacarian una foto a mi lado con el inevitable gesto de victoria en los dedos y por ultimo unos municipales me conducirian amablemente hasta la boca de metro mas cercana. Sin embargo hace miles de años alguien vino ha hacer lo mismo y aunque en ese momento la verdad es que no le hicieron mucho caso e incluso creo que los municipales de la epoca no le trataron tan bien(por lo visto en aquella epoca "clavaban" unas multas que para que) el caso es que con el tiempo su mensaje calo entre la muchachada y hoy sus palabras se dan por totems inamovibles.
De igual manera la gente elige a personas de las cuales creeran cualquier historia, incluso las mas inverosimiles, y puedes llegar a sudar sangre para conseguir que abran los ojos.


Sinceramente, no he dicho nada de lo que queria decir, nisiquiera creo haber llegado a tocar el tema que queria tratar en realidad, pero por desgracia la situacion ambiental, el entorno, no me permite hoy ser muy claro ni tener el tiempo y la calma necesaria para abordar algo minimamente coherente asi que creo que lo mejor sera dejarlo estar. Comence el post como una forma de reflejar en palabras lo que me parecian ciertas actitudes que vengo viendo a lo largo de los ultimos tiempos pero la realidad me ha demostrado que aun me queda mucho mas que reflexionar antes de llegar a tener una reflexion final.

Y como todo el mundo debe de creer en algo, yo creo que debo dejarlo por hoy.


Me despido no obstante con ua cancion, que no dejaria de ser una cancion mas de no ser porque el autor (en este caso Rosendo) se la dedica a su hijo. Escuchar la letra y ya me direis.

3 personas se empaparon:

El Mundo de Ariadna dijo...

Interesante reflexion, ahondemos mas...sigo leyendote

Anónimo dijo...

Divagaciones (se dice asi no?). Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto en cada párrafo.

HAsta donde hay que llegar para seguir intentando agradarles? o mejor dicho: cuándo te deja de valer la pena?

Acuarius dijo...

Despues de escucharte, lo suyo es un aplauso. Ya que en lugar de escuchar, te lei, ese aplauso que has ganado, igualmente leelo;

plas,

plas,

plas,

plasplasplasp

lasplapsklasplspalssp

laplspslpalsplss!!!!!