Alternativa platino

21.11.08

 

Mientras pierdo el tiempo sin hacer nada pero pareciendo que estoy ocupadisimo(que gran invento esto del ordenador e internet) leo un articulo que anuncia que se va a poner en marcha un ensayo para la vacuna contra la cocaina. Me alborozo en mi silla y mi cerebro se llena de imagenes recurrentes en las que un puñado de medicos con batas blancas y protegebolsillos con boligrafos al pecho reparten libros y mas libros a las puertas de las discotecas de moda.
-Y recordad que si os duele la cabeza despues de tomar la vacuna es solo un efecto secundario-grita un medico desde el capo de un coche a la muchedumbre.
Otro medico aparece en primer plano y explica a camara:
-Conviene no olvidar que el cerebro, dentro de su complejidad, no deja de ser un musculo y claro, cuando un musculo entra en actividad despues de pasar mucho tiempo en reposo es normal que el individuo sufra lo que comunmente se conoce como "agujetas".
Mi vision termina con un grupo de jovenes compartiendo una de estas vacunas, en concreto una experimental que se comercializa bajo el nombre tecnico de "cien años de soledad".
-ehhh, que rule, que te lo estas acabando tu todo.
De fondo dos jovenes parecen alterados:
-Colega te vas a enterar, el Kafka este que me has pasado esta chungo tio, que se cree una cucaracha.
-Eh, no es mi culpa, eso habla con el editor que a saber con que mierda lo ha mezclado.

Para desgracia mia cuando termino de leer el articulo me doy cuenta que no es cultura la vacuna contra la cocaina, como yo pensaba, sino algun nuevo invento de la industria farmaceutica para seguir haciendo caja. Segun su razonamiento esta "vacuna" inhibe el efecto estimulante de la cocaina de modo que(y cito textualmente)"los pacientes no perciban nada al consumirla y lamenten haber tirado el dinero". Uhmmm, esto..., señor doctor..., creo que eso viene a ser mas o menos como aplicar la doctrina Pelaez al campo de las adicciones.
Para quien no conozca la doctrina Pelaez, esta se basa en un viejo chiste, segun el cual (y resumiendo) cuando al cabo de una brigada le informan de que la madre de Pelaez, que es lo que mas quiere Pelaez en el mundo, ha muerto el cabo no encuentra la manera de darle la noticia sin hundir al pobre muchacho, asi que decide hacerlo de la siguiente manera despues de mucho pensarlo. Reune a la compañia y dice "a ver muchachos, el que tenga madre que de un paso al frente" y cuando todos los soldados se disponen a dar un paso el cabo grita "¿donde vas tú, Pelaez?"
Que un cocainomano sienta que ha tirado el dinero despues de consumir cocaina, ejem, no necesita vacuna, simplemente dejale que se le pase el subidon, y alla por el martes o miercoles, cuando se vea de nuevo sumido en su vida rutinaria y falta de alicientes pero con menos dinero en el bolsillo él mismo llegara a la conclusion. A mi mas bien me parece que esta "vacuna" producira un efecto inverso y llevara a cientos de personas que antes consumian un gramo a consumir dos y de esa manera sentir algo. Todo ello, claro esta, si antes de que eso ocurra alguien no encuentra en la "vacuna" una nueva manera de colocarse, leease Tranquimazin por poner un ejemplo.
Y si algun dia quereis de verdad luchar contra las drogas simplemente teneis que abrir un poco la mente y daros cuenta de lo mas elemental, NO debeis luchar contra las drogas, debeis luchar contra el uso que le dan a las drogas. Y nisiquiera eso, no debeis luchar contra nada sino construir alternativas de ocio y de vida para las miles de personas que acuden a las drogas para sobrellevar una existencia que encuentran vacia y falta de sentido. Debeis de ser capaces de ofrecer a esa gente alternativas vitales que no pasen por el uso de sustancias que alteren su conciencia, sino de acciones y de experiencias humanas que les lleven a sentirse plenos y agradecidos por poder seguir un dia mas dedicados a la labor de vivir y evolucionar.
Cuando seais capaces de esto entonces encontrareis vacunas realmente eficaces.

1 personas se empaparon:

El Mundo de Ariadna dijo...

Me ha encantado!!divertido e interesante!!me gusta mucho como escribes, espero seguir leyendote!